FES Acatlán
FES Acatlán

La comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció paro de 72 horas.

De acuerdo con los alumnos, las autoridades han omitido los diversos señalamientos por violencia de género al interior de la institución.

El pasado 21 de septiembre la asamblea votó a favor del paro, para dar paso a una toma en la que alumnas y alumnos exigieron la renuncia de directivos y profesores de FES Acatlán.

A través de las redes sociales, la comunidad estudiantil hizo públicas sus peticiones en redes sociales, entre las que encuentran:

Revisión de instalaciones luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Transporte digno y gratuito, ya que en lo que va del año han sido víctimas de actos delictivos en el camino que recorren hacia la institución.
Y como punto prioritario, se exigió la atención a los casos de violencia de género que se han denunciado al interior de la institución, actos perpetrados por alumnos, profesores y miembros del personal administrativo.
Señalon que el acoso e incluso intento de violaciones han sido tema recurrente al interior de la FES Acatlán y en general en toda la UNAM.

La comunidad universitaria señala que los casos se registran al interior de todas las escuelas de la UNAM, donde se acumulan mil 486 casos de violencia de género.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS