Autoridades del municipio de Coacalco en el Estado de México, preparan una sanción con trabajo comunitario para las personas que no utilicen el cubrebocas en la vía pública, esto como parte de las medidas de contención del Covid-19 en la demarcación.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde de Coacalco, en conferencia de prensa, donde señaló que la Secretaría del Ayuntamiento prepara el proyecto de reforma al Bando, para sancionar con trabajo comunitario a quienes no porten la mascarilla.

El edil precisó que en Coacalco se optó por sancionar con trabajo comunitario y no con efectivo, debido a que las familias del municipio aún resienten las afectaciones económicas de la pandemia de Covid-19, por lo que tal medida sería contraproducente.

Comentó que se prevé que la modificación se tenga lista en aproximadamente 10 días, aunque no se descartó que dicha reforma pueda salir en días próximos, ya que tendría que ser aprobada por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio.

Además, indicó, que se entregaron cubrebocas, caretas y otros insumos como despensas y medicinas a las familias más vulnerables del municipio para disminuir el riesgo de contagio; medida que destinó 10 millones de pesos.

Via: Bigdata