El ayuntamiento de Coacalco tendrá que indemnizar a una empresa privada que tenía la concesión del Deportivo Villa de las Flores por entregar las instalaciones del inmueble al gobierno local.

Las autoridades locales tuvieron que conciliar con los representantes de la empresa Xico Por la Salud y la Educación, a la cual la administración del exalcalde priista, David Sánchez Isidoro (2013-2015) le concesionaron por 25 años la operación del inmueble.

Para que el gobierno municipal recobrara la posesión de las instalaciones, propiedad del propio ayuntamiento, la concesionaria recibirá una compensación económica.

En conferencia de prensa virtual, el edil explicó que si continuaba el proceso jurídico podría prolongarse muchos años en perjuicio de los habitantes de Coacalco que exigían que el deportivo fuera reabierto para que pudieran utilizar sus instalaciones, pues por el conflicto legal lleva cinco años cerrado.

Además hay un proceso penal pendiente en contra de la administración del ex alcalde priista David Sánchez Isidoro porque concesionó por 25 años la operación del sitio, lo que extralimitó sus funciones de tres años como lo establece la ley.

La gestión anterior 2016-2018 fue la que inició la querella en contra del ayuntamiento que encabezó el ex presidente municipal Sánchez Isidoro, porque consideraron que existieron presuntas irregularidades en el otorgamiento de la concesión del deportivo.

El 6 de julio de 2015, el entonces alcalde priista, David Sánchez Isidoro, otorgó mediante contrato el uso y aprovechamiento del inmueble propiedad municipal a la empresa Xico Por la Salud y la Educación por un plazo de 25 años.

El convenio contemplaba la rehabilitación, pero nunca se llevó a cabo, en cambio las instalaciones fueron derrumbadas y cerradas en detrimento del esparcimiento de los residentes.

La semana pasada el ayuntamiento recuperó el deportivo después de un proceso legal de cinco años y ahora realizará su rehabilitación pero requiere recursos adicionales porque las arcas del gobierno local no tienen lo suficiente para desarrollar el proyecto.

Darwin Eslava explicó que primero se tiene que efectuar un plan para su posterior rehabilitación, del que por ahora se desconoce cuánto se requiere y cómo sería la forma de financiamiento, así como qué instancias de gobierno podrían participar, e incluso de la iniciativa privada.

Via: El Universal.