Caen otros tres sujetos involucrados en el incendio de una combi de pasajeros en Coacalco

Caen otros tres sujetos involucrados en el incendio de una combi de pasajeros en Coacalco
Caen otros tres sujetos involucrados en el incendio de una combi de pasajeros en Coacalco

Por el incendio de una combi de pasajeros en calles de Coacalco la semana pasada, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex) detuvieron la noche de este miércoles a tres supuestos integrantes de una banda de extorsionadores, quienes, presuntamente, estarían involucrados en el hecho.

En una operación conjunta entre las autoridades locales y la policía, tres de los cinco individuos presuntamente involucrados en el incendio de una unidad del transporte público el pasado 1 de agosto en la base Villa de Las Flores, en Coacalco, Estado de México, han sido detenidos.

Los hechos se desencadenaron después de que el propietario de la unidad se negara a ceder ante una demanda de extorsión por parte de los agresores.

Los detenidos han sido identificados como Luz María, de 23 años; Irving, también de 23 años; y Felipe, de 48 años. Su arresto tuvo lugar en el municipio de Tultitlán, donde también se les acusa de intentos de robo contra conductores de transporte público. Tras su detención, fueron trasladados a las instalaciones centrales de la Fiscalía del Estado de México en Toluca, donde están siendo interrogados por los delitos de extorsión y daños a propiedad privada.

Este caso ha tenido un impacto significativo en la región, dando lugar a la emergencia de grupos de autodefensa. El 7 de agosto, en respuesta a la creciente amenaza de grupos criminales que operan en el ámbito del transporte, las autodefensas del gremio de transportistas surgieron en el municipio afectado. Estos grupos se formaron con el propósito de protegerse y defenderse de las actividades delictivas que han afectado a su sector.

Las autoridades continúan investigando estos incidentes y buscan la detención de los sujetos restantes involucrados en el incendio y la extorsión. La comunidad local y el gremio de transportistas están observando con atención cómo se desarrolla la situación y qué medidas se toman para prevenir futuros episodios similares de violencia y extorsión en el sector del transporte público.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: