Caen en Coacalco a cuatro probables implicados en delitos contra la salud y cohecho
Caen en Coacalco a cuatro probables implicados en delitos contra la salud y cohecho

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Policía Municipal, detuvieron a cuatro sujetos probables implicados en los #delitos de #cohecho y contra la #salud en su modalidad de Narcomenudeo en la acción, aseguraron supuestas sustancias prohibidas.

Las fuerzas del orden realizaban el Operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM) con la finalidad de inhibir y disuadir el hurto en todas sus modalidades, cuando al circular sobre las calles Eje 26 y Eje 08, en la colonia La Magdalena, observaron dos vehículos marca Chevrolet de tipo Spark y Chevy, respectivamente, los cuales estaban mal estacionados, casi cerrando la circulación de la vialidad; los tripulantes al percatarse de la presencia policial actuaron de manera sospechosa, poniendo en marcha las unidades.
En ese momento, los oficiales les marcaron el alto a los conductores, a fin de realizar una revisión física a los datos de identificación vehicular.

Al concluir, encontraron una bolsa que en su interior contenía 12 envoltorios de plástico transparente, con hierba verde seca cuya característica es similar a la marihuana.

Caen en Coacalco a cuatro probables implicados en delitos contra la salud y cohecho 1
Caen en Coacalco a cuatro probables implicados en delitos contra la salud y cohecho 1

Luego de informar que el poseer y trasladar sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los policías estatales y municipales detuvieron a Arturo “N”, Ayain “N”, Jorge “N” y Erik “N” de 49, 30, 44 y 27 años de edad respectivamente; al verse detenidos, los individuos preguntaron cuánto dinero querían para que nos los presentaran ante la autoridad competente, a lo que los uniformados indicaron que incurrían en el ilícito de cohecho.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos junto con la supuesta droga y automóviles asegurados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Coacalco, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que al consultar sus datos generales en plataformas institucionales, resultó que al parecer están relacionados con una carpeta de investigación por el #delito de SecuestroExprés y cuentan con una orden de aprehensión; además, podrían dedicarse al robo con violencia en los municipios de Ecatepec, Jaltenco, Atenco, Tultitlán y Coacalco, motivo por el cual se extenderán las averiguaciones.


TE RECOMENDAMOS