Sepultan a Katia, niña que recibió un disparo durante balacera

Sepultan a Katia, niña que recibió un disparo durante balacera
Sepultan a Katia, niña que recibió un disparo durante balacera

Justicia, justicia, justicia”, fue el reclamo generalizado de familiares, amigos, vecinos y compañeros de la niña Katia, durante su sepelio que se registró esta tarde, en el panteón municipal de San Esteban, en este municipio.

El féretro de color blanco que contenía los restos mortales de la menor, quien fue víctima de un fuego cruzado de delincuentes, salió al filo de las dos de la tarde de su domicilio, ubicado en la colonia Tres Marías, en este municipio.

Durante más de 30 minutos, el féretro fue cargado en hombros y acompañado por varias de las calles por su padres, familiares, amigos conocidos y compañeritos de la escuela que iban vestidos de blanco y llevaban globos blancos, hasta su última morada, en el panteón San Esteban, ubicado en pleno centro del municipio de Chalco.

“Katia no merecía morir así, Katia era una niña buena, Katia ya no podrá cumplir su deseo de ser enfermera porque manos criminales le quitaron la vida, queremos y exigimos justicia, queremos a los criminales tras las rejas”, era el común denominador que se escuchaba durante el sepelio de la menor.

Al llegar al panteón, después de que el padre de la parroquia dio unas palabras de aliento a los padres y a la familia de la menor y les dio bendiciones para que su dolor fuera menos fuerte, se vivió un ambiente de frustración, dolor, llanto e impotencia que fue mucho más fuerte y que conmovió hasta los huesos de todos los ahí presentes cuando el féretro de la menor bajó a su última morada.

“Esto ya no es posible, ya no podemos vivir así, estamos a merced de la delincuencia, la policía llámese estatal o municipal no sirve para nada, Chalco es un municipio de los más inseguros del Estado de México, señor gobernador o a quien le corresponda hagan algo por salvar este municipio y brindar la seguridad necesaria a los ciudadanos, si los mandos policiacos tanto de la policía municipal como estatal no funcionan o no sirven hagan los cambios necesarios para que esto funcione.

Pongan a la gente que de resultados a la gente idónea, a la gente que venga a trabajar de verdad y no a la que se venga a enriquecerse a costa de la inseguridad y del dolor de la gente”; dijeron familiares de la niña Katia, en entrevista el terminó del sepelio, quienes reiteraron a la FGJEM su petición de justicia para la niña y la captura de los responsables.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: