«Enchúlame el barrio» llega a Chalco con murales alusivos al Día de Muertos
«Enchúlame el barrio» llega a Chalco con murales alusivos al Día de Muertos

Artistas urbanos nacionales y extranjeros realizan murales en la comunidad de San Sebastián, en el municipio de Chalco como parte del programa “Enchulame el Barrio”.

Son casi 50 artistas los que plasmarán más de 100 pinturas alusivas al Día de Muertos rescatando la cultura mexicana e incluso de otros países.

“La idea es que quede plasmada la cultura, no es cualquier mural, estamos apostándole a la cultura y es lo que queremos que se resalte, es la única línea que se les dio a los artistas y de ahí en fuera ellos tienen que echar a volar la imaginación”, aseguró Marcos Palomino artista urbano e iniciador del proyecto.

Además podrán pintar con referencia a la historia y la cultura de la región de los volcanes, por lo que los participantes que lo deseen deberán enfocar sus ideas en la cultura Chalca.

«Enchúlame el barrio» llega a Chalco con murales alusivos al Día de Muertos 3
«Enchúlame el barrio» llega a Chalco con murales alusivos al Día de Muertos 3

“Sabemos que la cultura Chalca es importantísima no nada más a nivel nacional, sino a nivel internacional, somos precursores de una historia bellísima que desgraciadamente con el tiempo se ha estado perdiendo”, dijo. Virginia Calleja primera delegada.

Susan es una artista urbana del municipio de Valle de Chalco, desde hace más de siete años incursionó en el dibujo y hace dos comenzó con el grafitti, hoy uno de sus murales quedará plasmado para mejorar la imagen urbana.

Shine es otro de los artistas, él plasmará la muerte desde una perspectiva mundial, incluso haciendo un homenaje a las personas que desafortunadamente fallecieron a causa de COVID-19.

«Enchúlame el barrio» llega a Chalco con murales alusivos al Día de Muertos 4
«Enchúlame el barrio» llega a Chalco con murales alusivos al Día de Muertos 4

“La temática que estamos llevando aquí en San Sebastián sobre el Día de muertos y la temática que yo estoy haciendo es sobre la personas que fallecieron a consecuencia del covid, estoy haciendo una referencia de las personas que fallecieron, las velas, Las estrellas, el planeta, algo más como la muerte universal”, agregó.

El próximo 6 de noviembre se elegirá la mejor pintura y ganará un premio de 10 mil pesos en efectivo. Éste programa pretende extenderse por otras colonias de la localidad e incluso en otros municipios de la zona oriente del valle de México.

“Estamos muy contentos porque desde hace 15 días los artistas llevan estos fines de semana trabajando Y ustedes pueden ver que el entorno ha cambiado”, finalizó Anais Burgos, Diputada Local

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS