Yair y Héctor, los dos menores hallados sin vida en calles del Centro
Yair y Héctor, los dos menores hallados sin vida en calles del Centro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay dos personas detenidas en torno al caso de los dos menores cuyos cuerpos fueron desmembrados y eran trasladados en un diablito en calles del Centro Histórico.

Las víctimas eran Alan Yahir “S”, de 12 años, y de Héctor Efraín “T”, de 14, quienes fueron vistos por última vez el pasado 27 de octubre afuera de la vecindad en que vivían en la calle Pensador Mexicano. Sus familiares fueron quienes los identificaron en el forense, luego de varios días de búsqueda.

“La Fiscalía capitalina dará más información sobre este caso, es un caso lamentable. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones”, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa virtual.

Sus padres no perdían la esperanza de que los cuerpos mutilados hallados entre la basura no fueran los de ellos, y siguieron colocando anuncios de Alerta Amber con las fotos de los menores, mismas que eran destruidas por desconocidos.

Cinco días después de que desaparecieron comenzó a circular la versión de que un integrante de la Unión Tepito había sido detenido mientras cargaba los cuerpos de dos personas, lo que los puso en alerta.

Los dos adolescentes eran conocidos en la zona; ambos, hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, a quienes acompañaban respectivamente en el trabajo como comerciantes ambulantes.

En el celular de Héctor se encontraron mensajes donde él se comunicaba con una joven que le prometía una relación y por la que se presume, competía con un vendedor de droga.

La familia piensa que los dos fueron asesinados por la relación de Héctor con la joven, no obstante, la jefa de gobierno, indicó que aparentemente el homicidio estaría relacionado con un tema de narcomenudeo.

Según las pruebas forenses, ambos fueron torturados y mutilados, aunque no se sabe cuándo fue.

Karina, la madre de Yair denunció la desaparición de su hijo horas después de que no regresara a casa tras salir a buscar a la joven acompañado de Héctor.

Aunque el celular marcaba una vecindad de Belisario Domínguez como el último sitio donde estuvieron, la policía no los buscó ahí.

Via. Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS