Un chófer de DiDi roba 140 mil pesos a usuario en CDMX

Un chófer de DiDi roba 140 mil pesos a usuario en CDMX
Un chófer de DiDi roba 140 mil pesos a usuario en CDMX

Un usuario de la aplicación de transporte privado DiDi fue víctima de un robo el pasado 12 de marzo en las calles de la alcaldía Benito Juárez. Gerardo Pedroza, el afectado, solicitó el servicio para que lo llevara al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero antes de subirse regresó a su domicilio por su cubrebocas. Durante ese tiempo, el chofer aprovechó la distracción para huir del lugar con una maleta y 140 mil pesos que el usuario cargaba en ella.

Gerardo se encuentra consternado por la situación, pues el dinero que cargaba era para pagarle a un amigo al que le había pedido prestado hace unos meses. Al ver que el conductor se había ido, llamó al 911 y llegaron al menos cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero al no tener las placas a la mano, no pudieron darle seguimiento. Gerardo fue llevado al Ministerio Público de la Fiscalía Territorial de Benito Juárez para que declarara en contra del conductor.

El usuario de DiDi solicitó apoyo por parte de la aplicación para que le otorgara información del chofer, pero ésta le fue negada por tratarse de datos personales. Sólo le mencionaron que ellos se pondrían en contacto con las autoridades para darle seguimiento al caso. Gerardo señaló que se le hizo fácil confiar en el chofer, pues en otras ocasiones ha utilizado el servicio de delivery de la misma aplicación para enviar cosas costosas y nunca le había pasado algo por el estilo.

MILENIO buscó a las autoridades de DiDi para conocer su postura al respecto, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta. Gerardo espera que este caso se pueda solucionar lo antes posible, pues el dinero robado era para pagar un préstamo y también necesita contratar un abogado para poder ver a su hija, ya que la madre de la menor no le permite el acceso a ella.

El robo que sufrió Gerardo Pedroza ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de los usuarios de aplicaciones de transporte privado ante situaciones como ésta. Si bien es cierto que estas aplicaciones se han vuelto cada vez más populares por su comodidad y accesibilidad, también es importante destacar que los usuarios deben tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Entre las medidas de seguridad que se recomiendan se encuentra el verificar los datos del conductor, como su nombre y la placa del vehículo, antes de abordarlo. También se sugiere no mostrar grandes cantidades de dinero o objetos de valor al utilizar el servicio y, en caso de sospechar algo, reportarlo inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Por otro lado, es importante que las empresas de transporte privado también implementen medidas de seguridad para garantizar la protección de sus usuarios. Esto incluye la verificación de antecedentes penales de los conductores y la implementación de medidas de seguridad en la plataforma para evitar situaciones de riesgo.

Ante este incidente, esperamos que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para dar con el responsable del robo y se garantice la seguridad de los usuarios de aplicaciones de transporte privado en la Ciudad de México.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: