Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tras un enfrentamiento, elementos de la policía capitalina retiraron a un grupo de manifestantes que bloqueó Eje Central, esquina con avenida Juárez, durante más de tres horas, quienes además pedían cuotas para dejar pasar a motocicletas, autos y bicicletas.

Te puede interesar: Comerciantes bloquean Eje Central y cobran el paso con “lo que gustes cooperar”

Luego de pedir “cuotas” a motociclistas que pasaban por el lugar, alrededor de 300 policías llegaron al sitio con escudos, caretas y cubrebocas para encapsularlos y llevarlos hacia la banqueta.

Tras un enfrentamiento entre los elementos buscaban retener a algunos de los hombres y mujeres, personas con discapacidad y de la tercera edad que trataban de evitarlo, los funcionarios les ofrecieron una mesa de diálogo.

El grupo, que estaba conformado principalmente por mujeres, cerró el paso a la altura de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la entidad con mayor número de casos confirmados.

Los comerciantes reclamaban que ya no les permitían realizar ventas en el espacio público, en particular en Madero y que por ello se manifestaban. Después comenzaron a pedir “cooperación voluntaria” a los motociclistas que pasaban por la zona.

Entre los manifestantes había niños, así como personas de edad avanzada, con muletas, y sin cubrebocas o medidas de seguridad sanitaria.

Al grito de “lo que gusten cooperar, porque no nos dejan trabajar”, alrededor de una veintena de hombres y mujeres se apostó en la vía e impidieron el paso.

Via: La Razón



Compartir