Suspensión de líneas de Metro causa aglomeraciones y retrasos en plena pandemia

Este lunes, primer día laboral de la semana se registraron diversos retrasos y aglomeraciones en plena pandemia de Covid-19 por la suspensión de las seis Líneas del STC Metro, luego del incendio de la madrugada del sábado 9 de enero en las instalaciones ubicadas en la calle Delicias de la colonia Centro.

Cientos de personas se encontraron en medio del caos, sobre todo el los paraderos de transporte público ya que se reporto en redes sociales que muchos de ellos desconocían la ruta correcta de transporte público que el Gobierno habilitó para llegar a sus destinos.

También se reportaron diversas aglomeraciones en las estaciones de Metrobús, donde cientos de personas esperaban su turno para poder trasladarse.

Asimismo en las estaciones de mayor demanda como Pantitlán, San Lázaro, Tacubaya e Indios Verdes.

Esto a pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue activa y una de las medidas para evitar nuevos posibles contagios es evitar aglomeraciones o grupos grandes de personas.

La suspensión de las Líneas del Metro provoca una afectación de 1.4 millones de usuarios por lo que el Gobierno de CDMX informó la estrategia de apoyo al Metro para cubrir las demandas de traslado, donde habilitaron rutas y unidades de Metrobús y Trolebús.

Para evitar contagios de coronavirus, la Semovi recuerda que el uso de cubrebocas dentro de los transportes es obligatorio, así como mantener las ventanas ventiladas de las unidades y el uso de gel antibacterial.

Además destacaron que se encuentran trabajando para evitar aglomeraciones mediante la orientación de los usuarios.

Via: noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS