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Los trabajos para restablecer el servicio en las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tomarán alrededor de 48 horas, mientras que las Llneas 1, 2 y 3 no tienen fecha para reanudar operaciones, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Para las líneas 4, 5 y 6, la directora del Metro, Florencia Serranía, indicó que se planeó una estrategia para reiniciar las operaciones de las seis líneas que se encuentran suspendidas, debido al fuerte incendio que se registró en las oficinas del Metro, por lo que se cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El programa fue dividido en dos partes, primero será restablecido el servicio en las líneas 4, 5 y 6 y luego en las 1, 2 y 3.

Para ello, añadió, se deberán cumplir los siguientes pasos, cuyo cumplimiento será informado a la población todos los días:

La revisión profunda de las subestaciones que energizan a las líneas y se encuentran en cada estación.
La realización de las pruebas de energización.
La revisión de los sistemas de control y pilotaje automático.
Serán realizadas pruebas con trenes sin pasajeros, para garantizar la seguridad y aplicar ajustes a las operaciones
El inicio de operaciones de las líneas 4, 5 y 6 tendrán un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre cada tren.

“Es factible hacerlo con toda certeza y seguridad, aun cuando no esté en funcionamiento el puesto Central de Control, pues habilitaremos un puesto provisional que nos garantice el sistema de control y pilotaje automático de cada línea”, puntualizó Serranía.

Líneas 1, 2 y 3: sin fecha exacta para reactivar servicio

Para restablecer el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 no hay fecha exacta, pues se debe realizar un diagnóstico a los transformadores, así como instalar un centro de control externo, declaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la directora del Metro indicó que plan de trabajo a seguir para comenzar los trabajos en estas Líneas:

La revisión de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado.
La instalación de un puesto central de control temporal fuera del edificio.
La rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la CFE.
Rehabilitación de los transformadores con CFE
La entrada en operación con sistema de seguridad y control para cada línea.
La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático
Serán realizadas pruebas con trenes sin pasajeros, para garantizar la seguridad y aplicar ajustes a las operaciones

Al inicio de operación de las Líneas 1, 2, 3, los trenes tendrán un intervalo de operación de 5 minutos.

“Para establecer con toda claridad el tiempo que tomará realizar estos pasos, se requiere de la revisión de CFE a la instalación eléctrica para garantizar la seguridad de los sistemas”, agregó Serranía.

Con informacion de Milenio.


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