Luego de que la Ciudad de México ha permanecido en semáforo epidemiológico color naranja por 14 semanas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que es posible que la capital cambie pronto a color amarillo.

A través de la conferencia de prensa virtual que realiza todos los días, Sheinbaum Pardo detalló que que los indicadores de personas hospitalizadas de esta semana podrían causar que la CDMX avance al siguiente nivel.

“Ya lo vamos a anunciar (risas). Ya lo vamos a anunciar mañana, mejor lo dejamos así ya para que mañana tengan la nota”, dijo Sheinbaum.

Cabe apuntar que al corte del 7 de octubre del 2020, la Secretaría de Salud apuntó que en la capital hay 136 mil 154 casos de coronavirus y 13 mil 779 defunciones.

La CDMX se encuentra en semáforo naranja desde el pasado 26 de junio y desde entonces no ha logrado avanzar, aunque se han levantado restricciones a algunos servicios y reabierto cines, centros comerciales, museos, gimnasios, parques de diversiones, entre otros recintos.

Via: noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS