Se intoxican 10 personas en Gimnasio Sport Word
Se intoxican 10 personas en Gimnasio Sport Word

Al menos nueve personas resultaron afectadas este viernes tras inhalar vapores tóxicos en un gimnasio ubicado al interior de Plaza Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 30 de diciembre, en el establecimiento de la plaza comercial ubicada en Anillo Periférico y Ladera, en la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en el área de calderas se realizaban trabajos de limpieza con diversos artículos químicos que al combinarse generaron vapores tóxicos, los cuales fueron inhalados por los usuarios del gimnasio.

De las nueve personas intoxicadas, seis fueron trasladadas al hospital por paramédicos de la Cruz Roja, de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de la Alcaldía y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM).

Cabe señalar que de manera preventiva, los servicios de emergencia realizaron la evacuación de 150 personas, entre empleados y visitantes.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la SGIRPC, continúan las labores al interior del establecimiento.


TE RECOMENDAMOS