Neza registran mayor incidencia de robo de unidades de transporte público
Neza registran mayor incidencia de robo de unidades de transporte público

Las avenidas de Nezahualcóyotl que colindan con municipios como Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Ecatepec, así como la alcaldía de Iztapalapa, son las que presentan mayor incidencia de robo contra el transporte público, afirmó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

En entrevista posterior a un evento donde anunció los proyectos de seguridad para 2023, manifestó que su administración redoblará esfuerzos para combatir la presencia de delincuentes que han tomado como blanco las unidades de pasajeros del servicio público concesionado.

ndicó que el robo a transporte y el robo a transeúntes son los delitos que siguen pegando con mayor incidencia en el municipio. Sin embargo, el alcalde resaltó el hecho de que Nezahualcóyotl logró salir de la lista de las 50 localidades con más homicidios en el país, conforme a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Necesitamos apretar más contra el robo en transporte público y robo a transeúnte”, aseguró el presidente municipal, quien mencionó que “en las estadísticas que tenemos sobre las detenciones, con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se observa que las personas detenidas vienen de otros lugares; es decir, que no son de Nezahualcóyotl”.

“Tenemos que evolucionar; logramos firmar un convenio importante con las alcaldías aledañas y municipios para hacer un esfuerzo conjunto. En meses anteriores tuvimos el arranque de un operativo que no ha parado en el transporte público, en coordinación con el gobierno de la ciudad de México y el gobierno del Estado de México”.

“La seguridad no se politiza”
Adolfo Cerqueda Rebollo subrayó que en temas de seguridad no debe haber colores (partidistas). “La seguridad no se politiza, la seguridad se atiende. Tendremos que seguir haciendo lo propio y reforzar los grupos de polis que siguen en esas tareas”.

untualizó que “el robo contra el transporte público se da en algunas avenidas en las que es el paso de otros municipios, como el bordo de Xochiaca, de alguna zona limítrofe con el municipio de Los Reyes La Paz e Iztapalapa”.

Y agregó: “En esas zonas es donde se carga muchísimo y en alguna zona donde tenemos la incorporación del municipio de la gente que viene de Ecatepec, que cruza por Neza y va para la ciudad de México”.


TE RECOMENDAMOS