Restaurantes reabren hasta en estacionamientos y banquetas

Restauranteros de la Ciudad de México realizaron la reapertura de sus servicios este lunes 18 de enero con base en lo acordado con el gobierno capitalino, y en varios casos han montado sus mesas en las banquetas debido a la restricción para ofrecer servicio únicamente en exteriores, y a falta de terrazas, aunque cuentan con el permiso para esta operación.

Desde el domingo, establecimientos de las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, realizaron ensayos, practicando los montajes de mesas para cumplir lo acordado con la autoridad.

A partir de este lunes 18 de enero, en la Ciudad de México el servicio de restaurantes al aire libre, gimnasios con actividades en exteriores y comercios esenciales en el Centro histórico en modalidad para recoger en ventanilla pudieron reiniciar sus actividades a pesar del semáforo rojo.

El consumo en el lugar se permitirá hasta las 18:00 horas, después de esa hora solo será servicio para llevar. Además solo se podrá dar servicio en terrazas y con mesas al exterior, colocadas en zig-zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.

No se permiten más de 4 personas por mesa. Se tiene un uso obligatorio del código QR en el establecimiento para detectar casos positivos de COVID-19

Además, los restaurantes podrán dar servicio en estacionamientos propios, banquetas y en el carril sobre arroyo vehicular.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la semana pasada el programa “Reactivar sin Arriesgar”, el cual establece las medidas que deben acatar los negocios que pretenden reabrir.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS