Desactivan cámaras de C2 para cometer millonario robo en FedEx

Un comando de cuando menos 20 hombres, algunos de ellos armados, atracó ayer por la madrugada el Centro Operativo de la empresa de mensajería Federal Exprés, ubicado en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco. Se llevaron decenas de paquetes y una caja fuerte en la que, aseguran lo trabajadores, había varios millones de pesos.

Para perpetrar el robo, de alguna forma los ladrones lograron desactivar las cámaras del C2-Norte que están alrededor de la bodega.

Desactivan cámaras de C2 para cometer millonario robo en FedEx 1

De acuerdo con reportes de las autoridades todo comenzó alrededor de la 1:00 de la mañana de este domingo. Quedó registrado en el expediente CI-FIIZC/IZC-2/UI-1 S/D/0219/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX).

Desactivan cámaras de C2 para cometer millonario robo en FedEx 2 de Pantalla 2021 01 18 a la(s) 12.08.48

A esa hora, el grupo de alrededor de 20 hombres que llevaban gorras y pasamontañas llegó a la bodega ubicada en Sur 8 y Oriente 233.

Poco antes de su arribo, las cámaras 3515 y la 3519 del C-2 Norte, ambas ubicadas en distintas esquinas de la calle Oriente 233, “se quedaron sin imagen”, revelan los informes de las autoridades.

Aparentemente los ladrones tenían llaves de la bodega. Y es que, a decir del jefe de turno Abimael Lara, la puerta principal era blindada y no fue forzada.

Cuando se dieron cuenta, los sujetos ya habían entrado y pasado hasta el segundo filtro de acceso que es una reja de herrería.

Ahí amagaron a los empleados de seguridad privada de la empresa “Impacto Total 12”. Los golpearon y los amarraron con sus propias agujetas.

Afuera, nadie se dio cuenta del robo.

Aunque FedEx tiene contratados Policías Estatales para cuidar los alrededores de sus instalaciones, no sirvieron de nada.

El agente José Chávez Mendoza reportó que se fue a comprar unas tortas, mientras que la policía Alma Sosa aseguró que ella y un compañero estaban dormidos en la unidad L-0311, mientras se cometía el atraco.

El reporte de las autoridades detalla que los ladrones estuvieron dentro de la empresa desde la 1:00 y hasta las 3:30 horas. Durante ese tiempo revisaron la paquetería que se llevaron y zafaron la caja fuerte que estaba anclada a piso.

Aunque dentro del lugar había un cajero automático de Banamex, los hampones no lo tocaron.

La caja fuerte que arrancaron y la paquetería que tomaron, la subieron a una camioneta de la misma empresa y huyeron de ahí.

Los guardias aseguraron que no sabían las placas de la camioneta y que, a pesar de que tenía rastreadores satelitales, no les era posible ubicarla.

Luego de que los hampones escaparon, los guardias se desataron entre ellos y pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al lugar llegaron agentes del Sector Zaragoza pero se toparon con que los ladrones se llevaron el equipo de computo para revisar los videos de seguridad, por lo que no pudieron observar lo que pasó.

Cuando se comunicaron al C2-Norte para que los ayudaran a revisar las cámaras de la Ciudad, el supervisor les informó que las dos cámaras del punto “se quedaron sin imagen antes del evento”.

Via:c4noticias


TE RECOMENDAMOS