Policía valiente detiene a ladrón armado en la CDMX

Policía valiente detiene a ladrón armado en la CDMX
Policía valiente detiene a ladrón armado en la CDMX

Un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) protagonizó una arriesgada persecución para detener a un sujeto que acababa de robar un auto estacionado en la alcaldía Gustavo A. Madero (G.A.M). Durante la persecución, un ciudadano que lavaba su camioneta quedó prácticamente en medio del ladrón y el policía.

El agente se encontraba realizando su rondín de seguridad y vigilancia en la colonia San Juan de Aragón cuando recibió la emergencia de un robo en la avenida 412, por lo que de inmediato se trasladó al sitio. Al llegar, encontró al asaltante dentro de un vehículo color rojo, quien al notar la presencia del policía, disparó en contra del uniformado y puso en marcha la unidad para darse a la fuga.

En el video se puede ver cómo el presunto ladrón chocó el vehículo en un descuido durante su intento por huir, corrió y llegó donde se encontraba un ciudadano lavando su camioneta, quien quedó prácticamente en medio del ladrón y el policía. Finalmente, el efectivo logró someter al delincuente armado de 19 años de edad, en la avenida 412-A y la calle 1551.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, el policía resultó herido en el tórax del lado izquierdo por un disparo realizado por el asaltante. Los servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC llegaron al lugar y diagnosticaron al policía con la lesión por arma de fuego.

Inmediatamente fue trasladado a la Casa del Peregrino, donde paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores ya lo esperaban para concluir con el traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

Por su parte, el ladrón fue detenido y trasladado, junto con el vehículo y el arma asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la Carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Este incidente resalta la labor arriesgada que realizan los elementos de seguridad en la Ciudad de México para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y reducir la delincuencia en la capital.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: