Pese a pandemia, abren más de 7 mil nuevos negocios en la CDMX
Pese a pandemia, abren más de 7 mil nuevos negocios en la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que entre abril y octubre se registraron en la Ciudad de México 7 mil 216 nuevos negocios de bajo impacto, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), las aperturas de estos establecimientos, representan la creación de 66 mil 424 nuevos trabajos para la capital.

“Tan solo en el mes de octubre se registraron más de 12 mil nuevos negocios”.

Asimismo, la SIAPEM señaló que las alcaldías que lideran la creación de trabajos son: Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y subrayó que los giros que más empleos generaron son cafeterías, restaurantes, abarrotes y tiendas en línea.

Destacó que incluso al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre los meses más críticos económicamente (abril y mayo), el SIAPEM continuó registrando nuevos negocios, sumando 490, y 372 nuevas unidades económicas respectivamente.

Por su parte, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, comentó que la reapertura escalonada dirigida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha permitido abrir prácticamente el 97% de las unidades económicas de la capital, sin poner en riesgo la salud de los capitalinos.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS