Encuentran fosa clandestina en Zinacantepec
Encuentran fosa clandestina en Zinacantepec

Macabro hallazgo fue el que hizo el Ministerio Público al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Cuahutenco, del paraje La Pila, municipio de Zinacantepec, pues en una fosa clandestina estaban los cadáveres de Claudia Guadalupe Tapia López, de 48 años de edad, de Juan Francisco Beso y Acosta, también de 48 y de Luis Fernando Tapia Moreno, de 78 años.

Las investigaciones revelan que estas tres personas salieron el pasado 27 de octubre de su natal estado de Querétaro, para venir a la ciudad de Toluca a visitar unos familiares solo por un día, sin embargo, jamás regresaron, por lo que el hijo de la señora Claudia Guadalupe inició la denuncia el día 31 del mes pasado.

Encuentran fosa clandestina en Zinacantepec 3
Encuentran fosa clandestina en Zinacantepec 3

Algo que ayudó a las investigaciones y a dar con el paradero de los infortunados, es que Juan, hijo de Claudia y de Juan Francisco, notó que sobre la cuenta bancaria de su señora madre había movimientos bancarios hechos en tiendas de la ciudad de Toluca.

Esta pista fue una de las que condujo a los elementos de investigación mexiquenses hasta el domicilio del paraje La Pila, en Zinacantepec, donde se encontraron con la señora Olimpia, quien les dio permiso para revisar su hogar.

Ya con la autorización debida, la búsqueda se desarrolló con personal pericial y binomios caninos para lograr dar con la fosa clandestina en cuyo interior se habían arrojado los tres cadáveres que ingresaron a la morgue de Toluca para practicarles la necropsia que determine las causas reales de muerte y entregar los restos a sus familiares para su cristiana sepultura.

Las investigaciones prosiguen para dar con él o los responsables de este triple homicidio e inhumación clandestina.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS