Así cámaras captaron al hombre que trasladó cuerpos de Yahir y Héctor
Así cámaras captaron al hombre que trasladó cuerpos de Yahir y Héctor

Una banqueta dañada fue crucial para la detención de los implicados en el violento homicidio de los menores Alan Yahir y Héctor, quienes fueron localizados desmembrados en calles del Centro Histórico.

Imágenes obtenidas por C4NoticiasMx muestran el momento en que uno de los sospechosos camina sobre la banqueta empujando el diablito en que eran trasladados los restos de los adolescentes de 12 y 14 años.

De pronto, el sujeto detiene su andar pues las ruedas del diablito se atoran en el borde de la banqueta, aunque lo empuja una y otra vez, no logra desatorar la carga.

Al otro lado de la calle está un agente de la policía. Las cámaras de circuito cerrado apenas registran su uniforme con los reflectantes. Mientras el sujeto peleaba para tratar de pasar, el oficial no sospecha que hay algo mal; otras personas pasan por ahí pero tampoco prestan mayor atención.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre. Esa madrugada un sujeto llamado Edgar salió con el diablito de una vecindad de República de Cuba y caminó varios metros antes de que le informaran que había operativo policiaco en la zona.

Entonces pidió a Baltazar “N”, de 25 años, que se llevara los restos a cambio de un par de “grapas de cocaína”.

Según la Fiscalía, luego de encontrarse con el policía, Baltazar decidió abandonar el diablito con los cuerpos. Supuestamente fue así como acudió otro hombre, apodado El Zuñiga para continuar empujándolo, pero ahí fue arrestado.

Baltazar “N” fue detenido el jueves por la mañana en la misma vecindad donde hoy se investiga si es el lugar donde fueron torturados y asesinados los menores. Tras ser arrestado fue presentado en la Fiscalía de Justicia capitalina.

De momento solo está acusado de posesión de droga y cohecho.

Ayer mismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a otro hombre sospechoso de participar en el asesinato de los menores. Se llama David, El Chayan, y es considerado integrante del grupo delictivo de La Unión.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, este sujeto sería el jefe de quienes cometieron este crimen.

Héctor y Alan desaparecieron la noche del 27 de octubre. Aquella noche comentaron que irían a festejar a San Judas Tadeo a la Iglesia de San Hipólito, y luego a ver a la novia de Héctor, pero ya no se supo nada de ellos.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS