Trabajadores del IMSS bloquean Boulevard Coacalco 5
Trabajadores del IMSS bloquean Boulevard Coacalco 5

A través de redes sociales difunden imágenes donde trabajadores del sector de salud se manifestaron y cerraron la vialidad de Boulevard Coacalco Estado de México.

Médicos y enfermeras del Hospital General de Zona No. 98, perteneciente al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), se manifestaron afuera de la clínica en exigencia de entrega del equipo de protección covid, y mejoras en las condiciones de trabajo.

Trabajadores del IMSS bloquean Boulevard Coacalco6
Trabajadores del IMSS bloquean Boulevard Coacalco6

Los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y trabajadores de limpieza exigen que les den equipo especial como overoles, cubrebocas, guantes, lentes y botas.

Trabajadores del IMSS bloquean Boulevard Coacalco7
Trabajadores del IMSS bloquean Boulevard Coacalco7

Los manifestantes amenazan con intensificar sus protestas en caso de no tener una respuesta a sus peticiones.

Indicaron que, entre sus peticiones, también se encuentra el que se considere la incapacidad derivada del covid-19 como riesgo de trabajo, por las complicaciones a la salud que pudieran haber por este virus, además de que se generen protocolos para todo el hospital, ya que argumentan que, hasta ahora, presuntamente, se han ocultado contagios entre sus compañeros y los pacientes que llegan a este nosocomio.

“Pedimos la intervención del Órgano Interno de Control y exigimos una auditoría que sea hecha por instancias federales ajenas al IMSS, porque sabemos que se cuenta con los insumos, pero no nos los otorgan a pesar de solicitarlo y que ésta se haga pública, porque tenemos años de manejar material de pésima calidad”, puntualizaron.


TE RECOMENDAMOS