Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Las locatarias del Mercado Cartagena, en Tacubaya, pasaron un Día de las Madres doblemente desolado. Primero porque los clientes del mercado llevan semanas sin aparecer y las ventas están por los suelos. Segundo porque la contingencia sanitaria y las medidas de sana distancia impidieron que se reunieran con sus familias.

Como todos ya lo vimos, mal, para todos, y para nosotras las madres, tampoco es Día de Madres porque no es una situación normal, yo creo en ninguna mente de las personas nos cruzó vivir una situación como la que estamos viviendo, es pesado, es precario, está clase de situaciones no nada más nos pega a los que menos tenemos, vea el mercado, en día domingo el mercado no tiene que estar de esta forma, mire las mesas cómo están, a lo más si llegan a entrar una persona o dos personas es mucho”, dijo Celia Barrera, una locataria.

Yo creo que hubiera venido mi familia, de hecho, siempre trabajamos en domingo, pero se ve más alegre y todo eso, pero ahora nadie, ni mi familia se asoma, mis nietos tampoco, mis hijos tampoco, por lo mismo de que está tranquilo, no vienen, no salen (eso me hace sentir) muy presionada, como muy, no sé, como triste”, reconoció Margarita Armas, una cocinera.

Los locatarios están resistiendo y tienen la esperanza de que la crisis tarde o temprano pase.

Por lo pronto dicen que están viviendo una de las peores épocas en los 67 años de historia del Mercado Gonzalo Peña Manterola, mejor conocido como Mercado Cartagena.

Normalmente, ya ni siquiera hablemos del 10 de mayo, los domingos eran días muy buenos para el mercado, ahorita son los peores y volvemos a lo mismo hoy es un día muy tranquilo y para la venta pues nefasto”, lamentó Cristian Ramírez, un abarrotero

Via: Excelsior



Compartir