Por medio de un comunicado, el Hospital Español de la Ciudad de México anunció que se quedó sin capacidad para atender a pacientes graves de coronavirus COVID-19.
“Queremos informarles que por el momento NO tenemos camas disponibles para recibir pacientes con COVID-19”, fue parte del mensaje dado a conocer en la cuenta oficial de Twitter del nosocomio.
El médico especialista Jaime Fandiño del Hospital Español, comentó que en las últimas 48 horas dicho nosocomio tuvo una gran afluencia de enfermos graves de coronavirus COVID-19.La institución de salud aclaró que, pese a este grave inconveniente, podrá seguir con los servicios de atención médica en otros rubros.
El #HospitalEspañol informa: pic.twitter.com/bLxusuEuoj
— Hospital Español (@hospitalesp) April 24, 2020
Debido a que la atención de estos pacientes [con COVID-19] es manejada en un área externa a nuestra unidad hospitalaria, podremos seguir brindando los demás servicios hospitalarios”, refirió el Hospital Español.
“Los pacientes ingresan por el área de urgencias, los valoran para saber si se va a aislamiento o a terapia intensiva. Ahora, se manejan diferentes depósitos, si es aislamiento, la familia debe depositar 100 mil pesos, sí se refiere a terapia intensiva con respirador y todo el equipamiento, el depósito es de 220 mil pesos”, se aseguró.
"Informamos que hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con COVID-19 por lo que NO contamos con camas disponibles.
Atentamente
Hospital Español"(Me enviaron esta foto, se tomó hoy en ese hospital) pic.twitter.com/8fcLTRxfQx
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) April 24, 2020
Via: Radio Formula