Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tres mercados, de la zona centro de este municipio mexiquense, fueron clausurados por no acatar las restricciones sanitarias que impuso el ayuntamiento, luego de que el gobierno federal declaró la fase 3.

El gobierno de Nezahualcóyotl, dirigido por Juan de la Rosa, aclaró que por el momento solo se han cerrados tres mercados el Aureliano Ramos, El Palmar y el de Las Flores.

En donde se calcula que más de 600 locatarios fueron afectados en los tres mercados que fueron clausurados por el gobierno municipal, al no acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias de usar cubrebocas, guantes, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Actualmente existen de 64 mercados, en todo el municipio, ubicados en diferentes colonias, pero que también corren el riesgo de ser clausurados si no acatan las ordenes sanitarias.

Y aunque los comerciantes estuvieron en desacuerdo aun así las autoridades llegaron sin previo aviso y cerraron todas las cortinas, incluyendo la de los alimentos perecederos como la carne, el pollo, crema y queso.

La policía no escuchó los reclamos de los comerciantes del mercado Aureliano Ramos, en la colonia El Sol, a pesar de que como vendedores de alimentos tienen derecho de tener abiertos sus negocios, pero al no acatar las recomendaciones, pues se les clausuró

Entre una de las medidas es desinfectar sus pasillos y locales para que el «virus asesino» no se quede alojado.

Vicente Ruiz Vázquez, Coordinador de Mercados en Nezahualcóyotl, reconoció que el próximo sábado se les permitirá abrir, pero con la consigna de que cumplan con las medidas sanitarias para evitar el avance del virus.

Pero si incumplen, los mercados que no acaten las disposiciones, serán cerrados durante toda la cuarentena.

Via: Reporteros en Movimiento.



Compartir