Habrá Ley Seca en CDMX por elecciones
Habrá Ley Seca en CDMX por elecciones

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará Ley Seca este fin de semana con motivo de las elecciones que se celebran el 6 de junio.

La medida que se aplicará en las 16 alcaldías de Ciudad de México se dará a conocer en la Gaceta Oficial capitalina.

Así lo dio a conocer, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real quien indicó que se hará una excepción con los restaurantes que podrán vender bebidas alcohólicas siempre que estén acompañadas de alimentos.

Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 Gobiernos de Alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el Artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación; se generó –como viene siendo de conocimiento de ustedes– la excepcionalidad de que los restaurantes sí podrán vender al copeo sí, solo sí, viene acompañado de alimentos, y las botanas no son calificados como alimentos”, indicó en conferencia de prensa.

Ello, como parte de las medidas de seguridad que se aplicarán en la Ciudad de México para garantizar una jornada electoral segura para la ciudadania.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que aplicará un Plan Operativo que se desplegará el próximo domingo 6 de junio y que contempla tres ejes: reacción inmediata ante posibles incidentes; inhibir la comisión de delitos electorales y atención adecuada a los ciudadanos y actores políticos.

Para la recepción de denuncias sobre delitos electorales, la FGJ tendrá 500 módulos de atención oportuna distribuidos en la ciudad y las agencias del Ministerio Público.

Además estará atenta de las Fiscalías Territoriales, así como despliegue de binomios de agentes del Ministerio Público y mil 500 detectives de la Polícia de Investigación.

Particularmente, el despliegue en campo de la Policía de Investigación será de 673 patrullas y 893 agentes, más la presencia preventiva del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en zonas posiblemente conflictivas.


TE RECOMENDAMOS