La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó las fechas en las que se podrán realizar los cambios de plantel para el nivel básico en la Ciudad de México, así como las inscripciones extemporáneas.

A partir del 10 de julio y hasta el 24 del mismo mes, las y los alumnos provenientes de otros planteles educativos, entidades federativas o del extranjero, de 2° a 6° de educación Primaria; 2° y 3° de educación Secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, podrán enviar la solicitud de cambio al correo [email protected]

En tanto que para los alumnos que requieran ingresar a 1°, 2º y 3º grado de Preescolar, 1º de Primaria y 1º de Secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción para su hija o hijo en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacerlo del 27 al 31 de julio a través del correo electrónico: [email protected], así lo dio conocer el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Los padres, madres de familia o tutores de los estudiantes deberán tener a la mano los siguientes datos y documentos a la mano a la hora de enviar el correo electrónico para solicitar el cambio de escuela o inscripción extemporánea.

Nombre completo de su hija y/o hijo.
CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
Grado en el que solicita inscripción.
Proponer tres escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.
Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.
El funcionario informó que se revisará la solicitud y, en caso de resultar procedente, antes del inicio del Ciclo Escolar se enviará vía correo electrónico a él o la solicitante, el formato de inscripción.

La SEP indicó que solo si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en la primera semana de agosto en la Ciudad de México, la inscripción se realizará de manera presencial en cada uno de los planteles, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local, de acuerdo con el calendario que la escuela les comunique.

De ser así, los padres de familia deberán presentar los documentos impresos.

Pero en caso de que, por indicaciones de las autoridades de salud, aún no sea posible asistir a las escuelas, la Dirección de cada plantel se pondrá en contacto vía telefónica o por correo electrónico, con los solicitantes para indicar el/los grupo(s) en el que se registró a su(s) hija(s) o hijo(s), así como notificarles toda la información sobre el regreso a clases.

Si es este caso, los padres de familia podrán entregar los documentos solicitado, durante los tres primeros meses del Ciclo Escolar 2020-2021, para concluir administrativamente su ingreso al plantel.

La documentación que se requiere para la inscripción de alumnas y alumnos en escuelas públicas es:

Educación Preescolar

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
• CURP (Clave Única de Registro de Población).
• Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
• Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del grado anterior, en su caso.
Educación Primaria

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
• CURP (Clave Única de Registro de Población).
• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
• Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Original y copia del Certificado de Educación Preescolar (para cotejo).
Educación Secundaria

• Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
• CURP (Clave Única de Registro de Población).
• Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
• Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
• Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Si tienes dudas sobre estos procedimientos, puedes comunicarte al teléfono 55.36.01.87.99 extensión 40887, de 10:00 a 16:00 horas.

Via: Hoy Estado.