Pese a que la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con dos colonias, Doctores y Guerrero, en semáforo rojo por casos activos de covid-19, aseguró que no se cerrarán mercados ni establecimiento mercantiles.

De acuerdo con el titular de la alcaldía, Néstor Núñez, no se permitirá la venta de comida en vía pública, mientras que la vigilancia epidemiológica que incrementará de modo que se brindará asesoría y revisión médica casa por casa.

Asimismo, se implementarán compañas de información y perifoneo para reforzar las medidas de prevención, como había informado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum el pasado domingo.

De igual manera personal de la demarcación repartirá cubrebocas en las entradas del Metro, donde se presenta una mayor concentración de personas; mientras que en espacios públicos se acordonarán parques y jardines y se desinfectarán.

Entre otras acciones se instalarán los kioskos de salud donde los habitantes podrán recibir asesoría médica o realizarse pruebas de Covid-19 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Con información de Noticias en la mira