Expolicías federales protestan a huevazos al exterior de Palacio Nacional
Expolicías federales protestan a huevazos al exterior de Palacio Nacional

Exelementos de la extinta Policía Federal lanzaron huevos a modo de protesta contra la facha principal de Palacio Nacional.

Los expolicías forman parte del grupo que se negó a adherirse a la Guardia Nacional debido a que no profesan la misma ideología.

Los manifestantes aseguran que las mesas de diálogo que el gobierno federal les ofreció para resolver temas como sus indemnizaciones y los créditos Fovissste no resultaron fructíferas, en particular con el tema de los créditos, ya que la deuda que ellos adquirieron era de alrededor de 650 mil pesos, sin embargo, a la fecha estos la deuda en lugar de disminuir ha aumentado y en algunos casos es superior al millón de pesos.

Además, los expolicías señalaron que durante sus protestas, se les ofreció una reunión a las 08:00 horas el día de hoy, sin embargo, atención ciudadana indicó que no tenían conocimiento de dicha cita, por lo que bloquearon la circulación de Plaza de la Constitución.

Precisaron que de no ser atendidos, iniciarán una jornada más intensa de protestas, entre ellas tienen programado trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y realizar bloqueos.

Via: Telediario


TE RECOMENDAMOS