En redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguraron que al nombre de la estación Zócalo de la Línea 2 se le agregará “Tenochtitlan”, la capital del imperio Azteca.

Además argumentaron que el cambio ya era un hecho tras compartir fotografías de los letreros con el nuevo nombre ya listos, incluso algunos ya fueron colocados, pero el nuevo nombre está aún tapado.

De inmediato hubo reacciones al nuevo nombre, pues a algunos les pareció buena la idea, pero otros consideraron que era mejor nombrar la estación Templo Mayor.

Éste es el primer cambio de nombre durante la administración de Claudia Sheinbaum, sin embargo, en febrero de 2019, se planteó en el Congreso agregar las leyendas “2 de octubre” al nombre de la estación Tlatelolco de la Línea 3 y “Constitución de la Ciudad de México” a la estación Allende, de la Línea 2.

Aunque la iniciativa no prosperó, este cambio en la estación Zócalo se da de manera sorpresiva. Los nombres de las estaciones del Metro han tenido varios cambios a lo largo de 50 años de servicio, los más recientes fueron realizados a Viveros y Etiopía de la Línea 3, pero al menos siete de ellas han tenido modificaciones desde 1995.

Via: Milenio


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR