Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla para manifestarse por la falta de empleo y supuestos incumplimientos para el reconocimiento de su organización.

Desde las 09:00 de la mañana comenzaron una caravana a bordo de sus unidades de trabajo, sin embargo, más tarde, a la altura del kilómetro 31 descendieron y comenzaron una caminata a pie en los carriles centrales con dirección a la Ciudad de México.

Con pancartas los trabajadores denuncian, además de la carencia de trabajo, el reconocimiento de su sindicato con registro 5480, «cumplimos con la reforma laboral, tenemos opinión favorable de Hacienda y no tenemos trabajo«, se lee en las mantas.

Debido a que la movilización se mantiene desde hace más de cuatro horas la vialidad presenta severo caos vial, que ha alcanzado hasta ocho kilómetros de fila vehicular.

Automovilistas utilizan como alternativa la carretera México-Puebla, que también ya presenta problemas viales por la carga de automóviles.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR