Ejecutan a dueño de cafetería en Iztapalapa
Ejecutan a dueño de cafetería en Iztapalapa

El dueño de una cafetería en el barrio Santa María Aztahuacán de Iztapalapa vio la amenaza de los chantajistas y le exigieron dinero a cambio de evitar ataques contra él o su negocio.

Miguel “M”, de 78 años, recibió una llamada el 2 de noviembre y su interlocutor le dijo que sabían que era dueño de un negocio y le pedían dinero a cambio.

Menos de una semana después, dos sujetos que decían ser miembros del grupo delictivo aparecieron en la cafetería y pidieron una cantidad económica no especificada, pero Don Miguel se negó.

Uno de los chantajistas sostenía una pistola y le pidió verbalmente que le entregara dinero en efectivo, pero el comerciante se negó. El sospechoso disparó y se hirió la nariz y el brazo.

En el tiroteo también lesionaron a una trabajadora de 36 años que fue sacada de su teléfono móvil y se fugó en un auto Chevrolet Monza, el cual estaba marcado como taxi y posteriormente se encontraba en Desarrollo Urbano Se encontró abandonado cerca de Quetzalcóatl.

Don Miguel fue trasladado de urgencia al hospital general de Iztapalapa para su atención.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refiere que la llamada por extorsión y el asalto a la cafetería son dos hechos que no están relacionados entre sí, de acuerdo con los avances de la investigación.


TE RECOMENDAMOS