Ante la reapertura del sector turístico a nivel nacional, muchas son las dudas que quedan en el aire. ¿Cómo será viajar en la “nueva normalidad”? Es una realidad, la industria del turismo enfrenta una de sus más grandes crisis a nivel mundial, consecuencia de la pausa establecida a raíz del Coronavirus.

Por esta razón, se percibe una urgente necesidad de reactivar este sector e incentivar a las personas a viajar. Si bien, la industria se esfuerza por mostrar que ha obtenido distintas certificaciones sanitarias, eso implica implementar estrictas medidas de seguridad e higiene. Lo anterior sin duda cambiará la forma de viajar por el país.

Las aerolíneas como ya han detallado las medias que tomarán. Estas incluyen la toma de temperatura a las personas que vayan a viajar, usar cubrebocas y desinfección de las maletas. Para abordar primero subirán las últimas filas, y al final, quienes estén en los asientos de adelante. También habrá tapetes desinfectantes a la entrada de las aeronaves.

Distancia en las salas de espera, filtros de temperatura para los mostradores y cubrebocas por doquier: así es el aeropuerto en el semáforo naranja.

Via: el Reforma