El municipio de Nicolás Romero se encuentra inmerso en un mal gobierno que ha permitido que las familias vivan con miedo e inseguridad, debido a la terrible ola de violencia que los acecha.

La cruda realidad de los habitantes son los asaltos a transporte público, robo a casa habitación, robo a transeúnte, desapariciones, homicidios y feminicidios.

La noche de ayer la delincuencia hizo de las suyas, ya que alrededor de las 20:00 horas se reportó un ataque armado en la colonia El Gavillero, donde 5 mujeres menores de edad fueron asesinadas y una más quedó herida.

El gobierno municipal informó que las primeras investigaciones apuntan que el multifeminicidio se trató de un ajuste de cuentas. Se presume que se utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

El Gavillero y El Tráfico, las colonias más peligrosas

Estas dos colonias han sido un foco rojo en el municipio, ya que de acuerdo con información de vecinos es un punto de venta de droga.

Además, es el escenario del crimen organizado para realizar sus hazañas a diestra y siniestra sin que las autoridades actúen bajo algún protocolo de seguridad.

Precisamente hace un año, el pasado 1 de julio habían asesinado a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron localizados en un terreno baldío en la zona conocida como Tráfico-Tanque.

Los cuerpos tenían disparos en la cabeza, además de que se apreciaban huellas de violencia.

Hasta el cierre de la investigación, todo esto se trató de un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado.