Eduardo Aniceto tenía 44 años de edad y más de 10 en las filas de la corporación, la noche del martes 28 de julio, unos ladrones lo balearon y mataron.

Pasaban de las 21:30 horas cuando todo comenzó, una ambulancia se encontraba estacionada, mientras sus tripulantes atendían a una persona enferma.

De pronto se aprecia que Eduardo se coloca detrás de la unidad médica y pasan corriendo dos hombres. Uno va sobre la banqueta y otro de gorra blanca va a media calle. En un instante ve al policía y sin mediar palabra, le dispara en al menos dos ocasiones.

Los sujetos acababan de asaltar a los dueños de una recauderia y pensaron que el policía iba a detenerlos.

El agente cae al piso mientras aquellos hombres escapan. Desde el centro de monitoreo de la Ciudad, los agentes buscaron la ruta de escape de los posibles agresores.

Y así descubrieron un auto en el que subieron tres personas, y comenzaron a seguirlo en vivo por distintas calles.

Tras rastrear el automóvil los agentes de la policía detuvieron a tres personas. Se trata de Raytone B de 38 años, Fernando A de 36 y Marcela G de 38.

Los agentes los atraparon en el auto blanco que usaron para escapar, y les decomisaron una mochila con droga.

El agente Eduardo Aniceto de la Paz fue llevado a un hospital, donde finalmente falleció.

Tras ser rechazados de dos fiscalías, los agentes finalmente los llevaron a la Agencia 50, ahí se quedaron detenidos. Las investigaciones para determinar la responsabilidad de los tres continúan.