A bordo de dos autobuses y encabezados por dos de sus regidores de la Comisión de Pirotecnia, arribaron a Palacio de gobierno estatal, alrededor de 60 coheteros de Tultepec, con el propósito de exigir que haya equidad en el reparto de los programas sociales en el municipio del Edomex y así puedan aminorar los estragos que les ha dejado hasta el momento la pandemia de COVID-19.

Los artesanos bajaron de las unidades con vinilonas y pancartas en mano. El grupo de manifestantes fue encabezado por Aimé Sánchez López y Gabriel Hernández Martínez, séptima y primer regidor de Tultepec.

Una vinilona decía: “Comisión Municipal” y en otra se leía: “¡No me ayudes a enterrar a mis compañeros, mejor ayuda a prevenir accidentes en el pueblo!”.

Y es que como casi todos los sectores económicos, los coheteros de Tultepec se han visto severamente afectados por la nula venta que han tenido de sus artesanías, ya que, por la pandemia, fueron cerradas iglesias y templos, por lo cual, no se realizaron desde marzo, fiestas patronales, bodas, XIV años, primeras comuniones, bautizos y misas de fin de cursos, entre otras celebraciones.

Via: Hoy Estado.