En diversos estados y en CDMX los cines no han recibido fecha para reanudar sus actuvidades, pero cuando lo hagan se pretende prohibir el consumo de alimentos en las salas de los cines.

Estas medidas pretenden reducir los riegos de infección debido a la pandemia de coronavirus, por ello estará prohibida la venta de palomitas, refrescos de máquina, dulces, y todo tipo de alimento a granel, así como los dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común.

El Gobierno de la capital ha establecido estos lineamientos para que la industria del cine vuelva a abrir sus puertas de forma que la clientela pueda atender al cuidado de salud

Entre las medidas también se establece que los asistentes deberán de utilizar en todo momento cubrebocas. En las salas se establecerán filtros sanitarios para la detección de síntomas y registro de temperatura y en los accesos deberá de haber tapetes sanitarios para desinfección de calzado.

Para el caso de los trabajadores de los cines será obligatorio el uso de cubrebocas, caretas y/o goggles de protección.

Se deberá de incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar el contacto personal que se da en las taquillas en las que se tendrá que adaptar una barrera de acrílico en cada taquilla para evitar riesgos de contagio.

Via: El Debate