Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un perrito de raza pug llamado Harley se ha robado el corazón de los cibernautas, pues se dio a conocer que trabaja en una terapia de acompañamiento canino dirigida a médicos y otros profesionales de la salud.

Harley ayuda al personal sanitario a lidiar con el estrés provocado por las largas jornadas de trabajo en esta época de pandemia por el coronavirus COVID-19.

El curioso can labora en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Georgina Ochoa Madrigal, coordinadora de los servicios de Psicología y Neuropsicología del nocosomio, señaló que la convivencia canina antes de iniciar la jornada laboral y en horarios intermedios está encaminada a reducir los niveles de estrés, prevenir la depresión y mejorar la actitud ante compañeros y pacientes.

Durante su jornada de acompañamiento, Harley porta un equipo especial de protección consistente en goggles, impermeable y protectores de patas.

Además, el pequeño perrito recibió un entrenamiento especial desde hace dos años para aprender a convivir con varios tipos de personas, ser tolerante, receptivo y portar implementos de seguridad en las tareas de apoyo a humano.

Via: Radio formula



Compartir