Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El rechazo al aumento en el precio del pasaje en el transporte público en el estado de México obligó a un grupo de personas a manifestarse ante la mala calidad del servicio que ofrecen los transportistas.

El repudio al denominado «tarifazo» que entrará en vigor en enero del próximo año, creció ayer en redes sociales, usuarios lanzaron una convocatoria para realizar una marcha, sin embargo, fueron pocos los asistentes.

Ni los gritos de «¡Ni un peso más!» lograron atraer a las personas que a partir del primero día del 2020, tendrán que pagar dos pesos más en un viaje corto, luego de que concesionarios presionaran al gobierno autorizar el incremento.

La gente que salió a las calles en la ciudad de Toluca, coincide que los camiones de pasajeros son inseguros y la mayoría carece de cámaras de vigilancia, botones de pánico, localizador GPS, entre otras herramientas.

Además, los operadores no se encuentran capacitados para desempeñar la actividad lo que ha de derivado en los constantes accidentes que se ven involucrados que han dejando personas sin vida.

Los camiones mexiquenses mantienen el primer lugar nacional en delitos a bordo, hasta octubre del 2019, se contabilizaron más de 7 mil carpetas de investigación, de acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía.

Via: A fondo.



Compartir