Marchan mujeres en Toluca, exigen esclarecimiento de feminicidios
Marchan mujeres en Toluca, exigen esclarecimiento de feminicidios

La tarde de este miércoles, alrededor de 150 jóvenes mujeres salieron a las calles de Toluca para exigir en el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Paseo Matlazincas, esclarezca cuando antes los recientes asesinatos de Karina López, de 21 años de edad y de Karla Isela Meléndez Castillo, de 25 años.

Y es que el sábado pasado, en la colonia Ocho Cedros, en Toluca, Karina fue hallada acuchillada y sin vida al interior del departamento en el que vivía con su pareja sentimental de nombre Miguel Ángel y con quien solo llevaba un mes de estar juntos, según contó su hermana mayor, Brenda González.

“Karina era una niña muy alegre, muy linda, estudiaba la preparatoria y era una niña de casa, cuidaba a mi mamá, a mi abuelito, a mis hijos, no es posible que se fue a vivir con su pareja, un mes tenía y en ese mes nos la quitó, solo les pido justicia por favor, para Karina y para todas las demás chicas, que lo encuentren para que no vuelva a hacer los mismo. Karina estudiaba y trabajaba, no tenía hijos, era soltera, ella quería ser psicóloga, estaba estudiando la preparatoria, con la ilusión de formar una familia, seguir estudiando, trabajar, estar enamorada, si ese es un delito y ese delito se paga con la vida cómo es posible, en qué país estamos viviendo, estaba enamorada, la engaño”, indicó Brenda.

Apuntó que, dentro de las investigaciones, le han dicho a la autoridad judicial que, a Miguel Ángel, probable homicida de Karina, se le ha visto por las calles de Toluca, “les decimos dónde está localizado y no hacen caso para ir a buscarlo, él sigue aquí”.

 

Marchan mujeres en Toluca, exigen esclarecimiento de feminicidios 3
Marchan mujeres en Toluca, exigen esclarecimiento de feminicidios 3

Durante la marcha de las feministas, también se exigió justicia para Karla Isela Meléndez Cedillo, joven de 25 años que fue encontrada el domingo anterior muerta dentro de una bañera de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe.

También hay que referir que el lunes pasado, en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, también en Toluca, fueron encontrados los restos de una mujer que ya había sido devorada por la fauna del lugar.

Finalmente, antes de marcharse del Centro de Justicia para las Mujeres, las decenas de jovencitas, vestidas todas de negro y con pañoleta negra en su rostro, causaron destrozos al inmueble que también quedó pintarrajeado en sus muros.


TE RECOMENDAMOS