Les pagarán a los trabajadores de Toluca, pero no regresarán a sus labores
Les pagarán a los trabajadores de Toluca, pero no regresarán a sus labores

Dado que el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no pagó sus cuotas adeudadas, luego de ocho días de protesta, 2.400 empleados finalmente se sumaron al Poder del Estado Mexicano, El único sindicato de municipios y agencias descentralizadas (SUTEYM) pronto recibirá su Dos semanas de feriado y bono feriado el 30 de diciembre; en tanto, el próximo gobierno del PRI, el presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, reembolsará el bono y la deuda salarial retroactiva.

En cuanto a las bonificaciones de vacaciones, quienes hayan recibido la primera solo esperarán la segunda, y quienes no hayan recibido ningún beneficio deberán depositar dos primas de seguro de vacaciones, que se convertirán en salario de 30 días.

Pero esto no quiere decir que los trabajadores municipales hayan retomado su trabajo anterior, principalmente recolección de basura, pues el lunes 3 de enero de 2022 retomarán su labor diaria. Juan Manu, secretario general del Departamento de Toluca del SUTEYM Juan Manuel Garduño López informó .

Aclaró que por no contar con el Ayuntamiento, la Dirección de Agua y Saneamiento de Toluca ha pagado a sus empleados bonificaciones de vacaciones y bonificaciones de Navidad, pero aún no se ha determinado el salario retroactivo, que es del 90%.

Les quiero garantizar qué hay buenas intenciones de la siguiente administración de poder cubrir el aguinaldo y retroactivo de sueldo, no se va a quedar en el olvido, para lo único que le alcanza a esta administración es pago de prima vacacional para todos en el ayuntamiento, para todos en el Sistema Municipal DIF y para todos los compañeros del Instituto del Deporte y la quincena (del día 30 próximo)”, citó sobre la explanada de la Capilla extinta el líder sindical.


TE RECOMENDAMOS