Padecen asaltos en paradero de Toreo
Padecen asaltos en paradero de Toreo

El temor de que los usuarios sean agredidos en el transporte público en el Estado de México ahora también se ha trasladado al paradero de Metro Cuatro Caminos.

En los oscuros y solitarios andenes J y K de la Estación Norte de la terminal, se han incrementado los ataques armados dentro de las tropas que aún se encuentran estacionadas y esperando para partir.

Arturo Leyva, el conductor de la carretera 5, sufrió este año 15 ataques violentos, los delincuentes subieron a su unidad estacionada en la plataforma K para atacar a los usuarios.

La Carretera 5 recorre más de 38 kilómetros a la vez, conectando las dos ciudades más inseguras del estado de México: Naucalpan y Ecatepec.

“La vieja estación de autobuses (norte) es la más abandonada. En México (estación sur), como la plaza que hicieron, hay cámaras y más seguridad, pero aquí es más pesado, no hay luces, no hay luces”. dijo Said en la entrevista.

“Cuando la gente (usuarios) saltaba, (los atacantes) sacaban sus pistolas.

Algunas unidades tienen balas en el techo. Llevan piolets y muerden a los que están sentados intimidando ”, dijo.

A pesar de la presencia de personal de seguridad y policías, el crimen ocurrió.

“(Después de golpearlos) se alejaron, incluso si la policía de aquí está allí, no harán nada. Al contrario, la policía de aquí solo está mirando lo que hace el operador y estacionas el auto.

“Creo que las autoridades han perdido el control de la violencia y la inseguridad”, dijo Leiva.

Los ataques también ocurrieron en otras áreas y rutas con parada en la Estación Norte. Al igual que la Ruta 27 Nuevo Milenio, viaja desde Cuautitlán Izcalli hasta Cuatro Caminos.

Otro conductor, Hugo, ha contado cuatro ataques en la línea este año, en ese momento estos vehículos estaban estacionados en el auto y había pasajeros en el auto.


TE RECOMENDAMOS