La mañana de este jueves, tanto en la colonia Comisión Federal de Electricidad, como en la Unidad Victoria, en Toluca, se registraron dos manifestaciones de vecinos, por lo que la autoridad municipal toluqueña desplazó a 120 policías municipales, que fueron apoyados por elementos militares adscritos a la Guardia Nacional (GN), así como de Protección Civil local y Bomberos.

En la colonia Comisión Federal de Electricidad, decenas de vecinos salieron a la calle Francisco Olaguibel, para expresar su rechazo de que en su colonia se construya una gasera, pues resulta un peligro inminente para los vecinos, además de que es zona escolar.

Ya en la colonia Unidad Victoria, que limita con el municipio de Metepec, vecinos de la calle Enriqueta salieron también a la calle para oponerse a la demolición de un parque, pues de acuerdo a sus versiones, se intenta que una de las torres de alta tensión que está instalada sobre el camellón central de Avenida Solidaridad Las Torres, sería retirada para trasladarla al parque de su colonia.

Y es que la torre de alta tensión obstaculiza los trabajos de construcción del tren ligero Zinacantepec-Ciudad de México, en su kilómetro 7.4.

Por ello, la autoridad municipal de Toluca, desplazó a 120 policías locales, a quienes se sumaron 16 elementos de Proteccion Civil y Bomberos de Toluca, así como 16 soldados adscritos a la Guardia Nacional.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR