Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Una tromba que azotó la comunidad de Santa María del Monte, en Zinacantepec, dejó viviendas y vehículos dañados, además, tiró techos y arboles sin que hubiera reportes de personas lesionadas, hasta el momento no se han cuantificados los daños.

Los daños más graves se registraron en los poblados de San Bartolo el Llano, San Bartolo el Viejo y Loma de González, debido a que fueron dañados inmuebles por la formación de los remolinos que incluso afectó a animales de crianza durante la tarde del domingo, según se indicó.

Pese a la magnitud del viento, las autoridades de Protección Civil no tuvieron conocimiento de gente desaparecida ni heridas, aunque el fenómeno natural causo miedo y pánico entre los habitantes asentados en la zona alta del municipio colindante con la capital del estado de México.

- Anuncio -

En la zona afectada por el tornado, autoridades municipales realizan un censo para tener el número exacto de domicilios, escuelas o edificaciones dañadas para conocer el tipo de apoyo que requiera cada uno, no se informó si fueron instalados albergues para las familias del lugar.

En las próximas horas se les dará seguimiento a través del patrón que se levantara, mientras se realizan las labores de limpieza en los puntos más afectados por los ventarrones atípicos que sorprendieron a los pobladores que se refugiaron en sus casas, mientras pasaba el mal tiempo.

Via: A fondo.