Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En el centro de Toluca, donde existen restaurantes, bares, zapaterías, dulcerías, tiendas de ropa, joyerías, ópticas, negocios de venta de hamburguesas, de tortas, neverías y tiendas de música, entre otros giros, al menos el 45 por ciento de éstos han cerrado durante esta semana porque la gente no acude a comprar ante el temor de contagiarse de Coronavirus.

Esto ha derivado en el despido de personal o en el mejor de los casos, los propietarios de negocios, han llegado a un arreglo con sus empleados para pagarles la mitad de salario, expresó Adolfo Ruiz Pérez, representante del Patronato pro-centro histórico de Toluca.

“Sí es muy difícil mantener nóminas. ¿Se han registrado despidos de personal que labora en sus comercios?, sí, por supuesto, muchos, al menos en los restaurantes y bares ya despidieron a su gente, o al menos llegaron a ciertas negociaciones de pagarles esta semana y las sucesivas, durante un mes más pagarles la mitad”, indicó el empresario.

Para el caso de los negocios de comida, el mecanismo implementado de que el comensal solo puede comprar alimentos para llevar, no ha dado resultados

“No, la verdad no, por ejemplo, restaurantes de cinco estrellas decidieron cerrar porque no les conviene, ¿quién va a pedir un buen corte para llevar a la casa?, mejor van, lo compran en una carnicería y lo hacen en su casa, quienes están en un término medio o pequeño son los que nos preocupan porque aparte de generar fuentes de trabajo viven al día”.

Ruiz Pérez, finalizó que el hecho de que decenas de comercios estén cerrados, desalientan aún más a la poca gente que acude al centro de Toluca, por consecuente, para los próximos días será más complicado que los empresarios puedan pagar nóminas e insumos para sus negocios.

Via: Hoy Estado.



Compartir