Las primeras horas de este sábado, el Ejército, a través de la Guardia Nacional, tomó por completo las instalaciones de la empresa de paquetería Fedex, ubicada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de Toluca, Lic. Adolfo López Mateos.

El informe señala que poco antes de las 6:00 horas, que es uno de los horarios de entrada para los empleados, los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a restringir el acceso al estacionamiento y a quienes lograron hacerlo les fue ordenado apagaran sus teléfonos celulares.

Se agrega que cuando se da la ocasión, de que algún empleado llega a detectar un paquete sospechoso, no lo abre y enseguida da parte a las autoridades de la terminal aeroportuaria para que, con la ayuda de binomios caninos expertos en olfatear droga, hagan el rastreo de alguna sustancia prohibida.

“Pero solo se acordona el área, por así decirlo, pero en esta ocasión todas las instalaciones de Fedex fueron aseguradas por los elementos federales, algo que es muy raro y que nunca había ocurrido”, citó la fuente.

Lo que también causó desconcierto entre los empleados, fue de que a las 6:00 horas de este sábado aún no llegaba el avión proveniente de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, donde se ubica el distribuidor mundial de Fedex, como para que en algún paquete o embarque se haya detectado algo sospechoso, es decir, todavía no había mercancía que revisar.

A las instalaciones de Fedex también se dieron cita elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para dar apoyo al exterior de la empresa de paquetería mundial.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS