Tlalnepantla

Ahora deslave en Tlalnepantla, con mas de 90 toneladas de lodo

En la madrugada del martes se produjo un deslizamiento de tierra en la parte alta del Tramo Lázaro Cárdenas Tercera en Tlalnepantla, arrastrando 90 toneladas de piedras, tierra, árboles y lodo; aunque no hubo viviendas dañadas ni afectadas, sí ocho inmuebles en riesgo inminente.

Luego de la reubicación, personal de los departamentos de Defensa Civil e Infraestructura Urbana del gobierno municipal limpiará y retirará la basura; además, también notificó a los pobladores de los riesgos.

Ahora deslave en Tlalnepantla, con mas de 90 toneladas de lodo 2

El material que inundó la zona provino de la Reserva Ecológica Montaña Guadalupe, la cual fue arrastrada hasta la calle Club Montañistas Conquistador luego de que la ciudad y todo el Valle de México experimentaran fuertes lluvias.

El gobierno municipal informó que a las 5:00 de la mañana del martes, el Centro de Emergencias de Tlalnepantla Oriente (C2) recibió un informe de deslizamiento de tierra, y la coordinación de defensa civil estuvo presente para realizar una evaluación e instaló un comité de defensa civil para atender emergencias.

Personal de la Coordinación de Defensa Civil Municipal y el Viceministro de Gobierno visitaron la zona para asesorar a las familias en riesgo para proteger su seguridad personal.

Ahora deslave en Tlalnepantla, con mas de 90 toneladas de lodo3

La autoridad local informó: “La casa no tiene mayores daños, solo algunos charcos, porque la mayor parte del material que fue arrastrado estaba contenido en pasajes naturales provocados por las fuertes lluvias de los últimos días”.

En este lugar se identificaron 8 predios de 14 familias.88 personas, entre niños y adultos, fueron informadas de los inminentes riesgos que representa vivir en estos predios, y se instaló un albergue temporal en la Avenida del Puerto, a la vuelta de la esquina Ubicado en el comunidad de Jesús García, El Puerto.

TE RECOMENDAMOS