Transportistas agreden a policías estatales en Tejupilco
Transportistas agreden a policías estatales en Tejupilco

Una vez más, el sur del Estado de México volvió a arder en llamas, pues una manifestación multitudinaria de taxistas locales del municipio de Tejupilco terminó en cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México incendiadas, hecho suscitado casi frente a los guardianes del orden que acudieron al sitio.

Informes del gobierno indican que, por la mañana de hoy, alrededor de 180 ruleteros exigieron la liberación de algunos de sus compañeros detenidos con anterioridad por parte de representantes de la Ley, y para presionar, bloquearon con sus unidades tres importantes accesos.

El primero fue la desviación a Sultepec-Amatepec, otro bloqueo se vio sobre el libramiento oriente, a la altura de la Telesecundaria Profesor Modesto Orihuela Pérez y un tercero en la glorieta a Zapata, todos en Tejupilco.

En esta revuelta en la que resultaron lesionados algunos elementos estatales, se escucharon disparos de arma de fuego y el estallido de las llantas de las unidades policiales, así como el arder de las mismas.

Transportistas agreden a policías estatales en Tejupilco 2
Transportistas agreden a policías estatales en Tejupilco 2

El informe indica que no se descarta que esta protesta haya sido fraguada por el cártel de “La Familia Michoacana” que opera en el sur mexiquense.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que este suceso ocurrido en el poblado de “Rincón López”, es investigado para dar con los responsables de vandalizar también dos patrullas. No se reportaron efectivos policiales lesionados.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS