Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Debido a la crisis generada por el nuevo coronavirus, las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, demarcación con mayores contagios en todo el Estado de México, prevén la desaparición de varios comercios considerados no esenciales que se ubican en la localidad.

En conferencia de prensa, el edil Juan Hugo de la Rosa reconoció que las restricciones para evitar la propagación del virus implementadas por el gobierno federal han pegado a las más de 50 mil unidades económicas que funcionan en el municipio.

Y es que desde el inicio de la campaña de “Sana Distancia” y “Quédate en Casa”, los negocios que se sostenían con los ingresos que obtenían diariamente tuvieron que cerrar y ahora, después de casi tres meses, están en riesgo de quiebra.

De acuerdo con el gobierno local, la pandemia afecta actualmente a un tercio de la actividad económica del municipio, pues casi la mitad de las personas que viajan a la Ciudad de México para laborar se han quedado sin empleo o se les ha reducido el sueldo.

“(La Federación) no considera que exista pobreza extrema en el municipio, entonces precisamente por los niveles que existen económicamente, pero creo que por esta situación si pudiéramos llegar a niveles de pobreza extrema a varios habitantes del municipio”, sostuvo.

Aunque no dio una estimación de los negocios que podrían cerrar, dijo que la situación adversa que padecen sus habitantes provocará el cierre de los comercios que registran menores ingresos, por lo que solicitaron el apoyo de los gobiernos estatal y federal para apoyar las microempresas.

Explicó que esta emergencia se reflejará en los próximos meses en la pérdida de empleos y a su vez en el deterioro de la calidad de vida de los habitantes del municipio, cuya característica indica que cuenta con mayores negocios por cuadra, superando incluso a alcaldías de la Ciudad de México.

Via: Hoy Estado.



Compartir