Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El gobierno de Nezahualcóyotl suspendió la instalación de todos los tianguis en la vía pública los fines de semana hasta el próximo 30 de mayo.

De acuerdo con las autoridades locales, la medida pretende frenar la propagación del COVID-19, pues en esos días se registran concentraciones mayores de la población que acude a vender y comprar.

La alcaldía precisó que la instalación de los mercados sobre ruedas solo podrán instalarse de lunes a viernes con comercios que ofrezcan productos y actividades esenciales.

Además, advirtió que en caso de no cumplir la disposición, se les revocara de manera definitiva el permiso otorgado para el ejercicio de sus actividades comerciales.

Explicó que el incremento en los casos se debe a la alta tasa de densidad poblacional de la ciudad con más de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado, lo que aumenta el riesgo de contagios por COVID-19.

Finalmente, pidió a los integrantes de los 18 tianguis que se instalan los fines de semana su compresión y exhortó a la población no salir de casa para evitar contagios.

Hasta este viernes, Nezahualcóyotl registra más de 400 casos positivos a COVID-19, por lo que continúa como el municipio con mayores casos en la entidad mexiquense.

Via: Hoy Estado.



Compartir